Català | Français
Recibir el boletín | Preguntas frecuentes | Lechuga fisgona
Somos noticia | Enlaces | Huertos y blogs

8 de abril de 2010

La Tienda de Tarpuna presenta el nuevo kit bambús para tutores o invernadero

Qué es el kit bambús para mesas de cultivo Horturbà

El nuevo kit bambús está formato por cañas de bambú de diferentes medidas y las sujeciones necesarias para instalar tutores o una estructura de protección en mesas de cultivo Horturbà de 140 x 70 cm. El kit también se puede adaptar a mesas-balcón de 140 x 48 cm.

El kit incluye elementos para que la estructura de bambúes quede sujetada a la mesa de cultivo y pueda resistir los vientos habituales de las terrazas.

El nuevo kit bambús incluye las cañas y sujeciones por crear una estructura de protección

Tutores

El kit bambúes incluye las suficientes cañas y sujeciones para poder montar 6 tutores para plantas trepadoras como tomateras, judías o pepinos. También incluye unos metros de ràfia natural por sujetar las plantas a los tutores.

Contenido del kit:

- 4 sujeciones de hierro galvanizado y 4 tornillos para sujetar la estructura a la mesa Horturbà.
- 4 cañas de bambú de 90 cm y 20 mm de diámetro
- 3 cañas traveseras de 75 cm y 10 mm de diámetro
- 8 cañas de 150 cm y 10 mm de diámetro
- Ganchos de sujeción por fijar las cañas entre ellas

Esquema del kit bambús utilitzado como tutores

Protección de cultivos

El mismo kit sirve para crear una estructura de protección de las hortalizas. Hay varias posibilidades:

- Protección contra el frío con una malla térmica que aumenta la temperatura unos 5º pero es permeable al agua y el aire. Este tipo de malla no genera los problemas de exceso de temperatura y humedad de los plásticos impermeables y, por lo tanto, no aumenta la incidencia de enfermedades ni necesita ser abierto para ventilar cada día.

- Portecció contra el Sol: con una malla de sombra que reduce en un 30% la radiación solar. Este tipo de protección puede ser muy útil en los meses de pleno verano y en cultivos sensibles en exceso de temperatura. Reduce el estrés por exceso de transpiración.

- Protección contra los gatos o los pájaros: con una malla de protección que dificulta el acceso de gatos o pájaros a nuestro huerto.

También se puede aprovechar la estructura para crear una protección contra el exceso de viento si se pone una malla en el lado más expuesto al viento dominante.

Compralo en la tienda virtual.

El kit bambús con malla de sombreo