Català | Français
Recibir el boletín | Preguntas frecuentes | Lechuga fisgona
Somos noticia | Enlaces | Huertos y blogs

9 de desembre de 2008

Terrazas solidarias

´

 

Proyecto social

El proyecto nace en la parróquia de Sant Isidor de Barcelona, viendo la posibilidad de transformar la actividad de los huertos urbanos en una herramienta de convivencia e inserción social.

Existe en nuestra ciudad una problemática que no podemos ignorar. Cada vez hay más casos de gente mayor sola, con problemas para llegar a final de mes y con poco contacto con otras personas. Somos una sociedad que se olvida de los vecinos. Este proyecto quiere ofrecer un espacio a estas y otras personas para realizar una actividad sencilla que les ofrezca gratificación personal, la posibilidad de relacionarse con otra personas e incluso obtener un pequeño recurso alimentario.


Terraza de la parroquia

 

 

 

¿Cómo lo haremos?

La propuesta consiste en instalar mesas de cultivo en las terrazas desaprovechadas. Este tipo de mesas tienen diversas ventajas, se pueden instalar y trasladar fácilmente y son aptas para personas mayores con mobilidad reducida o problemas de espalda ya que la superficie de cultivo está a una altura de 90 cm del suelo.

Entre todos los colaboradores y participantes se han montado las mesas. Una vez montadas las verduras se deberan cuidar, regar, vigilar las plagas y cosechar. Durante el horario en el que la parroquia esté abierta se podrá acceder a la Terraza Solidaria, todo el mundo será bienvenido.

Más información:

http://terratssolidaris.blogspot.com/

Cosecha de 500g de acelgas

Mesa de cultivo