Català | Français
Recibir el boletín | Preguntas frecuentes | Lechuga fisgona
Somos noticia | Enlaces | Huertos y blogs

2 de marzo de 2008

Crónica de la 4ª calçotada urbana

Documento sin título

Concluye con éxito la 4ª calçotada urbana

El pasado domingo 2 de marzo se celebró en Barcelona la 4ª calçotada urbana. En esta edición la organización se vió obligada a cerrar las inscripciones para no superar su capacidad. El total de inscritos fué de 290 personas.

Los participantes pudieron disfrutar de un día muy soleado, ideal para disfrutar de los diferentes talleres y juegos que se realizaron durante toda la mañana. Los talleres estaban relacionados con el cultivo de hortalizas o con el reciclaje y el compostaje. Los participantes pudieron sembrar, trasplantar, cocinar con energía solar o fabricar un títere con material reciclado.

Este año se realizó la arrancada de los calçots que los Lluïsos de Gràcia tenian cultivados en la terraza de su local. Se arrancaron 120 calçots de buen calibre, de una sola mesa de cultivo.

A media mañana, la compañía "Ni fet a mida" ofreció un espectáculo de "Cuentos de Verduras, duendes y labradores", que entusiasmó a los asistentes.

Como cada año, se procuró que la fiesta produciera el mínimo de residuos. Los platos y los cubiertos eran compostables y se instalaron varias papeleras para recoger los residuos selectivamente. Debemos agradecer la colaboración desinteresada de los más de 20 voluntarios que organizarons los diferentes talleres y la intendencia.

Cosecha de calçots en la terraza de los Lluïsos de Gràcia
Los talleres fueron un éxito
 
La compañía "Fet a mida"amenizó la mañana a niños y adultos
 

 
La gente lo pasó en grande
 
 
Exposició de fotos del CEIP Torrent d'En Melis
En la cocina se trabajó duro