Català | Français
Recibir el boletín | Preguntas frecuentes | Lechuga fisgona
Somos noticia | Enlaces | Huertos y blogs

8 de Marzo de 2007

La tercera calçotada urbana se celebró con un éxito de participación

Documento sin título

Nuevo récord de participación en la "Calçotada" urbana

El pasado domingo 4 de Marzo se celebró en la Plaza del Nord de Barcelona la tercera edición de la calçotada urbana. Este año la participación llegó a las 270 personas, estableciendo un nuevo récord.

Los participantes pudieron disfrutar de un dia muy soleado, ideal para participar activamente de los diferentes talleres y juegos que se ofrecieron durante toda la mañana. Igual que otros años hubo la participación de familias de diferentes escuelas, residencias de mayores, centros de discapacitados y agricultores urbanos de diferentes barrios de Barcelona y cercanías.

Junto con los ya habituales talleres de otros años, como el taller de plantel, el de siembra, el del cespín, el de elaboración de la salsa, o el taller de dibujo, hubo otras novedades interesantes. Una de las más vistosas fué la demostración de cocina con un horno solar que hizo la Fundació Terra. El juego del Huerto Urbano también tuvo muy buena acojida entre los asistentes, sobretodo los niños y las familias.

Aunque muchos de los participantes no habian plantado calçots o ya los habían consumido, los agricultores urbanos aportaron unas 400 unidades. Como siempre, la participación y la complicidad de los asistentes ayudó a que los actos fueran un éxito.

Se procuró que la fiesta generara el mínimo de residuo. Los platos y cubiertos eran compostables y se instalaron varias papeleras para recoger el residuo orgánico. Es de agradecer la colaboración desinteresada de más de 20 voluntarios que ayudaron a organizar los talleres y a cocinar los calçots.

Un horturbanita acudiendo a la cita con su cosecha
E Juego del Horturbá fué un éxito

El taller de salsa estuvo muy solicitado
Taller de semillero
El CO2
La cuina de los calçots
Los hornos solares de la Fundació Terra
Preparando el pan con tomate