Català | Français
Recibir el boletín | Preguntas frecuentes | Lechuga fisgona
Somos noticia | Enlaces | Huertos y blogs

19 de Marzo de 2006

Éxito de la segunda calçotada urbana

La segunda calçotada urbana supera las previsiones de participación

El domingo 19 de marzo de 2006 se celebró la segunda calçotada urbana. La participació llegó a las 240 persones, superior a las previsiones que havian hecho los organizadores.

Todos los participantes tenian alguna relación con el cultivo en balcones o terrazas. Muchos eran horticultores urbanos que cultivan hortalizas en algún barrio de Barcelona. También asistieron bastantes familias de las escuelas CEIP Torrent d'En Melis y la Escuela Pía Sant Antoni, que utilizan el huerto urbano como recurso en sus clases. Estas escuelas colaboraron exponiendo algunos de sus trabajos. También fué muy numerosa la participación de personas mayores y de un centro de discapacitados.

Durante el acto se realizaron diferentes talleres

Este año se han añadido los talleres de semillero y de pepet el gespet junto con los habituales talleres de huerto urbano, de dibujo infantil, cocina solar y realización de la salsa del los calçots.

Al final de la mañana, un grupo de animación infantil amenizó la espera de los niños presentes en el acto. Los niños tuvieron que buscar el "calçot danzarín" que se queria escapar de las brasas.

Se recogieron más calçots que nunca

Aunque muchos de los participantes no havian plantado calçots o ya los habían consumido, los agricultores urbanos aportaron una gran cantidad de su cosecha, unos 600 calçots. Como siempre, la participación y la complicidad de todos los asistentes ayudó a que todos los actos fuesen un éxito.

Plan de ambientalización de la fiesta

La fiesta tuvo su propio plan de ambientalización. Casi todo el material era reutitilizable para conseguir la generación del mínimo de residuos en los talleres y también durante la comida. Algunos de los talleres se hacían reutilizando envases de pástico como recipientes de cultivo. También hubo recogida selectiva de residuos de los talleres y la cocina.

Taller de semillero
Las escuelas participaron exponiendo algunos de sus trabajos

La companyía de animación infantil Laurence&Helen amenizó la mañana
La gran cantidad de participantes originó colas para recoger la comida
Más participación de las escuelas
El taller de salsa tuvo mucho éxito y salió exquisita
La cuina
No faltó un poco de música para amenizar la fiesta
Es de agradecer a los voluntarios que colaboraron en la cocina
Una mostra de calçots per collir
Taller de dibujo